Love IS friendship set on fire

lovefireEnamorarse es algo lindo, pero no es algo facil. El dia de hoy (bueno por la hora mas bien fue ayer) Ritvon me dio su VoBo sobre una imagen que puse de display en mi msn, misma que decora esta entrada, pero al mismo tiempo puso un poco en duda lo que dice. Conociendo lo controversial que puede ser mi compañerito y a modo de respuesta a su reto de publicar el asunto para someterlo al escrutinio público explico porque creo realmente en estas palabras.

¡Vaya reflexión tuve! Se me vinieron a la mente cantidad de argumentos para desvirtual la imagen, primero que nada pensé como toda una romántica en el amor a simple vista. Si es cierto que el amor a simple vista existe, en ese caso no puede ser cierta ya que la amistad involucra un conocimiento previo y recíproco de la persona de la que te enamoras. ¿Vieron la película de “El Gran Pez” del maravilloso director Tim Burton? En cierto momento de la película el protagonista (Ewan McGregor) le dice a una chica (que ha visto solo una vez en su vida) lo siguiente: “Sandra Templeton, te amo y me casaré contigo. Tú no me conoces, mi nombre es Edward Bloom y te amo…” Ella responde que ni siquiera la conoce y el contesta: “Tengo el resto de mi vida para averiguarlo” Sin duda una de las escenas más hermosas (y que más me han hecho llorar) que he visto, pero ¿cuántas veces sucede esto en la vida real? Ok ok, siendo mujer con un buen grado de cursilería y sueños y demás admito que puede suceder no lo descarto; sin embargo una devoción de esa magnitud es algo que ningun hombre que yo conozca posee (hope I’m wrong). Es la espontaneidad pura, la aventura perfecta y como toda aventura tiene sus riesgos. Se pone en juego el corazón y nadie que haya sido lastimado le entra facilmente. Es esta razón la que me hace pensar en lo cierto de la frase.

Love is friendship set on fire.

¿Por qué? Es sencillo, la amistad implica conocer a la persona. Quiero decir conocer profundamente. Es saber de que manera piensa, siente y vive una persona; es estar consciente de sus virtudes asi como de sus oportunidades de mejora. La amistad es una entrega mas que un intercambio, es disponer tiempo y atención: priorizar. ¿Qué no haríamos por un buen amigo(a)? No es fácil responder. La amistad es algo indefinible ya que no hay limites, al menos no en una verdadera amistad, por el contrario ¡Nos libera!  La amistad, a diario, nos pone un paso mas cerca del amor, ya que (al igual que los impuestos), crece junto con el conocimiento de la persona y obviamente crece el gusto por la misma, ojo que por gusto no me refiero a atracción física o sexual, me refiero al placer de tenerla en nuestras vidas. El amor es algo parecido, pero más intenso. No se define, se vive. ¿De qué manera podemos metafóricamente ilustrar esa intensidad? La manera más sencilla y evidente es con el fuego. Pensemos en el fuego, en lo hipnótico que resulta; es atrayente, fuerte, brillante, inestable, impredecible, siempre tan necesario y tan doloroso, entre tantas otras cualidades igualmente magníficas. Piensa en esa amistad perfecta que alguna vez has vivido y súmale pasión, devoción. Súmale atracción (again… no hablo de lo físico o sexual) y súmale aventura. Agregale todo lo que se dijo del fuego y agregale sorpresa, emoción… ¿Es o no es amor? Es simplemente sublime el solo pensarlo ¿No crees? ¿Así quién no quiere enamorarse de su amigo(a)? Rock ‘n rolleritos definitivamente creo que “Love is friendship set on fire”

Amigo, no tengas miedo de enamorarte.

PD. Espero no haberme visto muy cursi pero en todo caso               凸(n_n)凸

Para mas imagenes como esta visita: http://imgfave.com/

5 comments to Love IS friendship set on fire

  • Ok, primero lo primero. Great post! primera entrada interesante para R4nd0m, aunque quizá un poco elaborada (creo que hubiera quedado pkm como primer post en Chick, especialmente por el “Rock ‘n rolleritos”).

    Dicho esto, pasemos al argumento.
    Te compro la definición de amor que pones y su semejanza con el fuego; la de amistad… me parece algo “romántica” (romántica en el sentido como ideal) pero hasta cierto punto válida igualmente. Lo que no concuerdo es la relación de que una integre a la otra. A mi punto de vista, son dos cosas distintas. Que conocer a la persona como amigo(a) te puede llegar a despertar otro sentimiento como el amor, estoy de acuerdo, o viceversa, que ames a alguien y con el tiempo también crees un lazo de amistad, perfecto!. Pero eso es algo MUY distinto a que la amistad se vuelva amor. La amistad es un lazo, el amor es un sentimiento y me parece “vano” definir al amor como una amistad puesta al fuego o una amistad más intensa.

    Otra punto (no tan al tema), es eso de que las mujeres o te ven como amigo o como novio y nunca ambos. Eso destruye tu teoría por lo menos en el lado femenino. Pero esto luego lo discutimos.

    –Y que se arma la discusión acá

  • CiX

    tmb opino que hubiera estado r0x como primer post en tu blog

    anyway…

    La verdad me extañó mucho ese speech viniendo de una mujer, siendo que son famosas por su ley “o amigo o novio pero nunca las dos” que a tantos hombres nos ha afectado xD, aunque coincido mucho con tu post, ya que creo que el amor debería ser como una evolución de la amistad. Una amistad se hace más cercana y más cercana hasta que se llega a tal punto en el que puedes compartir mucho más. Pero al parecer en la mayoría de las mujeres (por lo q veo no en tu caso), hay un punto de no retorno en la amistad que una vez cruzado desaparece la posibilidad de convertirse en amor. Sólo ellas saben por qué…

    Buen post! keep it up

  • […] anterior post habla sobre cómo la amistad puede (aunque no siempre lo haga) evolucionar o mejor dicho crecer […]

  • Brincos:

    1. “oportunidades de mejora” = defectos. no tiene nada de malo decirlo así, todos los tenemos, y es chido saber que no debes dorar la pildora para decir algo dificil a esa persona con la que estas, y que ella haga lo mismo contigo.

    2. “si puedes definir, el odio o el amor, amigo que desilusion”… creo que a estas alturas del partido intentar definir el amor es bastante dificil. más con la cantidad de variables que puede haber en el asunto.

    3. porque esa inquietud de cortar aparte la atraccion fisica o sexual?

    Creo que la cosa debería haber sido : “love… could be a friendship set on fire”.

    Plus, una amistad con gasolina y un cerillo es de las maneras mas ricas e intensas… y posiblemente de las más duraderas también. Pero, solo el tiempo esclarecerá eso.

  • Mav:
    1.- no lo vi venir de ningún lado.
    2.- completamente de acuerdo
    3.- Quién dijo algo de cortar aparte la atracción física o sexual? que lo quemen
    4.- me late más ese título. el “could” es clave.
    5.- no se si siempre sean duraderas, pero definitivo ricas e intensas.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>